Directora:
|
Prof. Sra. Alejandra C. Mondaca
|
Vicedirectoras:
|
Prof. Sra. Bibiana Avena
Prof. Srta. Marta Pericás
|
Maestra Secretaria:
|
Prof. Sra. Graciela Ledesma
|
En ese local funcionó hasta el año 1941, de allí se mudó a la calle Belgrano, esquina Lavalle, donde permaneció hasta 1963, inserta en una población muy humilde.
En homenaje al singular poeta y escritor Don Olegario Víctor Andrade se le asigna el nombre en el año 1950.
Los primeros alumnos con el ciclo primario completo egresaron en el año 1957.
Con la explosión demográfica, la creación de los barrios Santa Fe y Docente I, y al trasladarse a la calle Dorrego 324 en el año 1963, pasa de ser una escuela que atendía a alumnos de contexto humilde, alejados del centro, a una escuela insertada en un lugar distinguido de la ciudad y sus características la transformaron en una institución para niños de barrios diferentes a los anteriores, con padres de muy buena escolarización: docentes, profesionales, comerciantes, independientes, empleados públicos, etc. Las demandas también cambiaron.
La institución tuvo el gran crecimiento en la etapa del fortalecimiento de la alianza con grandes esperanzas, en la década del 60 y 70.
En el momento del cincuentenario, contaba con 16 secciones de grado y 3 jardines de infantes, los que se fusionaban en 2 secciones de 1° grado con abultadísima matrícula.
En 1987 se expresa que se inició la construcción de dos nuevas aulas destinadas al funcionamiento de un jardín de infantes y una sala de Música, pero debido a los escasos recursos para continuar la obra, los padres de la Comisión Cooperadora y docentes sacrificaron parte de su tiempo, los días sábado, para que el anhelo se hiciera realidad.
Como hace 20 años, sigue siendo la gran debilidad institucional el poco espacio físico que no alcanza para cubrir las necesidades de la comunidad.
En el año 2013 la escuela conmemoró los 75 años brindando el servicio que desde su contrato fundacional le fue asignado: EDUCAR.
La escuela hoy cuenta con 21 secciones de grado, de 1° a 7°, con una matrícula de 539 alumnos, laboratorio de informática, sala para Música y Plástica, galería cubierta, patio muy reducido, casa habitación y 2 salas de Nivel Inicial pertenecientes al Jardín Nucleado N° 0-138 “Corazones del Atuel”. Las actividades se desarrollan en turno mañana y tarde.
Es un edificio antiguo, en buen estado de conservación y funcionalidad.
Son excesivas las demandas que la sociedad deposita sobre la institución y es con el compromiso de todos que se logra el crecimiento de nuestros alumnos, aprendiendo y siendo parte de un espacio en el que hay que actuar ya. Hoy no sólo educamos para el futuro sino, educamos para que puedan ser los protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.